“Lo que necesita la gente joven son referentes”
“Lo que necesita la gente joven son referentes, casos de éxito”. Esta es una de las muchas e interesantes declaraciones realizadas por un emprendedor social de tan sólo 21 años de edad en una reciente entrevista concedida a La Vanguardia.
Se trata de Hermant Sahal, un estudiante de Ingeniería Biotecnológica nacido en Nueva Delhi que un buen día decidió crear un nuevo producto para intentar solucionar el problema de la contaminación en el agua. Se llama Callmat y mediante un mecanismo muy sencillo y barato es capaz de purificar el agua, tanto en pequeñas como en grandes cantidades.
La ciudad en la que está mi universidad, Vellore, en el sur de India, está ubicada en una región famosa por su industria peletera. Toda el agua de la zona está contaminada por metales tóxicos, y la gente enferma. Allí me di cuenta de que además de la pobreza había muchos otros problemas que resolver.
Sahal tiene claro que cualquier persona que se lo proponga puede llegar a conseguir sus objetivos:
Lo que necesita la gente joven son referentes, casos de éxito, y los emprendedores sociales son excelentes ejemplos. La gente joven tiene que darse cuenta de que una sola persona, siendo creativa, pensando de forma diferente, puede conseguir grandes cosas.
Si volvemos a su caso particular, podemos ver cómo Sahal presentó su idea a la fundación Ashoka, la mayor organización de apoyo a los emprendedores sociales, y cómo con su ayuda y asesoramiento fue capaz de obtener el capital inicial con el que poder arrancar el proyecto.
Foto: GenV Campaigns






































